Català 
ServiciosPresentaciónRedcontacto   hacerse miembro
Presentación
Castillos con visita guiada
Ruta Castells de Lleida
Actividades escuelas
Ciclo Música en los castillos
Premios "Catalunya Nostra"
Turismo rural
Libros y publicaciones
Otras actividades
Tierra de Castillos
Rutas de Castillos
Dinamización turística a través de los castillos
 

Actividades para escuelas


Castillos de Lleida: Visitas guiadas


Visita guiada al interior de los castillos (idioma a elegir y según disponibilidad) dónde los participantes adquieren conocimientos básicos sobre la historia del Castillo y de su entorno. Las dependencias (cocina, prisión, torres de vigilancia, armaduras, bodega, habitación del peregrino, mazmorra,...) con una explicación adaptada para cada edad, nos transportan al mundo medieval (estructura feudal, la reconquista, aparición de los oficios, burguesía,...). Para más información consultar la web: Castells de Lleida.


Jornadas Medievales: Actividades y talleres en los Castillos



OPCIONES:

  • Vivir una Jornada Medieval (1 día - 1 taller a escoger)
  • El Mundo Medieval (3 días - 5 talleres a escoger)
  • Actividad a medida (para concretar duración y talleres)

TALLERES Y ACTIVITAS A ESCOGER:


"El Mundo Medieval"
: El taller empieza con una visita en el interior del Castillo dónde los alumnos adquieren unos conocimientos básicos sobre su historia y su entorno. El recorrido por sus dependencias facilita la labor de introducirnos en el mundo medieval.


"Arquería Medieval"
: El que hoy en día es considerado como deporte, constituyó la principal arma de defensa y subsistencia en la época que nos ocupa. Una introducción histórica nos conducirá a las prácticas de tiro.


"El Mundo de los Trovadores"
: Haciendo grupos de trabajo se trata de introducir conceptos cómo: el canto gregoriano, el nacimiento de la música profana (trovadores y juglares), danzas medievales,…

"Indumentaria Medieval": El temario incluye una descripción minuciosa del vestuario civil de la época para poder comprender la relación existente entre este y la evolución de las jerarquías sociales, la "Reconquista", y el descubrimiento de otros mundos, así como con la utilización de nuevos tejidos, nuevos colores y nuevas técnicas de tejido. El taller incluye como actividad la confección de una pieza de vestuario y un desfile con modelos medievales protagonizada por los mismos participantes en el taller.


"Cocina Medieval"
: La finalidad de este taller consiste en conocer los hábitos alimentarios de la época medieval y al mismo tiempo hacer trabajar a los alumnos en la preparación de los diferen

"Malabares de reciclaje": El taller consiste en una breve introducción a la Edad Media y sobre todo de la figura del bufón, diferentes juegos de circo construidos con materiales de reciclaje i una parte práctica en la que los alumnos intervienen en algunos ejercicios teatrales relacionados con el mundo de los bufones y después tienen tiempo libre para utilizar los diferentes elementos de circo.

Para más información: 

Vivir una Jornada Medieval (1 día - 1 taller a escoger)
Castillos de Lleida
El Mundo Medieval (3 días - 5 talleres a escoger)
Castillos de Lleida

Esta actividad comprende, un estudio detallado del mundo medieval mediante la elección de los talleres que se consideren más oportunos, utilizando los castillos como marco. El tema específico elegido se desarrolla mediante una introducción teórica, trabajo en grupo y puesta en práctica.


Taller de la

Talleres a escoger:
ServiciosPresentaciónRedcontacto   hacerse miembro
   © Castells de Lleida S.L. - Telf: (+34) 973.402.045